miércoles, 2 de junio de 2010

CONOCE A KAKÁ, una estrellas del Mundial Sudafrica 2010

Un verdadero ejemplo.

Su nombre completo es Ricardo Izecson Dos Santos, Kaká, nació en la ciudad de Brasilia, Brasil, un 22 de abril de 1982. Se crió en una familia acomodada, razón por la cual recibió muy buen educación.

En el 2001, debutó como futbolista profesional con el Sao Paulo y para enero del 2002, debutó con la selección mayor de Brasil, con la cual ganó el Mundial de Japón - Corea 2002.


Rápidamente se ganó un lugar en la 'verdeamarelha' y para la Copa Oro del 2003, cuando todavía jugaba en el Sao Paulo, ya portaba el gafete de capitán.

Es un jugador que tiene una técnica individual perfecta, genera muchas asistencias de gol por temporada y además le pega al balón de media distancia como pocos.

Cuenta con una capacidad de liderazgo poco común y no es un jugador que se achique ante retos importantes, tal y como fue aquella Copa Confederaciones del 2005.

Con la Selección de Brasil, ha ganado un Mundial (2002) y dos Copas Confederaciones (2005 y 2009), para Sudáfrica 2010, buscará su segunda Copa del Mundo.

El brasileño tiene un caracter a prueba de todo, siempre destaca y se echa al equipo al hombro, en grandes escenarios como lo es el clásico ante Argentina.

La carrera de este jugador estuvo apunto de terminar, ya que a sus 18 años, sufrió un grave accidente en una piscina, se fracturó la espina dorsal, pero gracias a Dios se pudo recuperar.
Uno de los momentos más complicados en su carrera, fue cuando perdió en cuartos de final de Alemania 2010, ante la Francia de Zinedine Zidane.

Como futbolista de clubes, jugó en Sao Paulo de 2001 a 2003 y de ahí dio un salto a la escuadra que lo consagró como jugador de élite mundial, el Milan.

Kaká es reconocido por ser un jugador que lleva una vida muy tranquila y alejada de los escándalos, además que de es una persona muy cristiana. El jugador es un ejemplo de los brasileños y los fanáticos del club rossonero, su carisma, valores y vida ordenada, lo hacen un jugador más que respetable.

El crack brasileño ha metido 26 goles con la camiseta del 'Scratch do Oro' y para Sudáfrica 2010, espera seguir haciendo más trande esta estadística.

A nivel de clubes su lista de triunfos es más amplia, entre otras cosas tiene una Champions League (2007), una Liga Italiana (2004), una copa paulista en Brasil y también tiene un campeonato de goleo con el Milan, entre otros triunfos.

En el aspecto personal, está casado con Caroline Celico desde el 23 de diciembre del 2005 y en su boda hubieron 600 invitados. Tiene un hijo que se llama Luca y el ejemplo de kaká es el es futbolista brasileño Rai.

En el 2007, la FIFA lo nombró como el mejor jugador del Mundo, el año que llevó al Milan a ganar la Champions League.

Para el 2009, el Real madrid, su clubb actual lo compró en $70 millones, la tercer transferencia más cara en la historia del fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario