Jonás Gutiérrez, fue el lateral derecho ante Nigeria. Y no sólo fue amonestado, sino que por su sector los nigerianos encontraron algunas grietas. Burdisso terminó ocupando esa posición en el cierre del encuentro del Ellis Park. ¿Habrá lugar para una modificación en ese sector del campo?
Si los pequeños detalles sirven como pista, el propio Maradona dejó la puerta abierta cuando dos periodistas le preguntaron desde lejos, tras la práctica, si habrá modificaciones. De espaldas, levantó ambos brazos y se fue rumbo al vestuario.
El día después de la victoria ante Nigeria, los titulares del debut disfrutaron de una jornada de descanso.
Hoy Lunes habrá tareas de gimnasio y ejercicios personalizados. Y los jugadores tendrán la tarde libre. ¿Se quedará Diego en la concentración pensando en cambios?
Un Diego distendido
El DT asistió a la práctica de los suplentes como si estuviera con los titulares, contento por los goles del Kun y Palermo. No dio notas, pero cuando se iba, a los gritos, dejó algunos conceptos. Reiteró su frase apenas terminado el triunfo del debut y su “no podemos perdonar a nadie y no lo vamos a hacer”, pero enseguida le metió más de su sello.
“¡Cómo hacía para justificar si nos empomaban? Nos erramos nueve goles”, decía ayudándose con las manos haciendo un efecto micrófono.